Costa Rica se encuentra ubicada en América Central; limita al norte con Nicaragua y Panamá al sur, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico. Con una abundante vida silvestre, paisajes y climas únicos, este pequeño país orgullosamente alberga aproximadamente el cinco por ciento de la biodiversidad conocida en el mundo. Con el fin de proteger y preservar la riqueza de sus recursos naturales Costa Rica se ha convertido en líder mundial en prácticas sostenibles con áreas protegidas que comprenden el 26% de la superficie continental. Con un espíritu de paz, énfasis en la educación y una economía basada en el turismo, la tecnología y la exportación, los costarricenses y visitantes disfrutan de uno de los más altos niveles de vida y organiza la infraestructura turística en América Latina, entre un paraíso tropical de exuberantes selvas tropicales, volcanes y místicos bosques nubosos y playas que se confunden con las montañas llenas de monos y guacamayos.
Ofreciendo un amplio terreno de actividades y alojamiento, los visitantes de Costa Rica encuentran una gama de opciones de hoteles que van desde pequeños bed&breakfast junto a la playa, hasta auténticos refugios boutiques de montaña, incluyendo las principales marcas internacionales de hoteles. El alojamiento en Costa Rica ofrece algo atractivo para todos.
La frase “Pura Vida” se puede escuchar haciendo eco a lo largo de todo Costa Rica, de costa a costa. Se utiliza como un saludo o expresión de felicidad, su significado es “lleno de vida” y describe con precisión la aventura y la maravilla que espera a los visitantes.
Sobre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)
Creado en 1955, el Instituto Costarricense de Turismo encabeza la tarea de la regulación y la promoción de Costa Rica. El ICT y sus socios en el sector privado trabajan incansablemente para reunir reconocimiento, estandarizar las prácticas, proporcionar los datos de investigación y fomentar el desarrollo cultural de costa a costa de productos y recursos turísticos amigables con el ambiente.